Acondicionamiento físico

Fisioterapia (Ver programa)

 

¿Qué es?

 

Programa que busca, aplicar las nuevas tendencias, soportadas en la evidencia científica a través del Ejercicio, otorgando un control efectivo tanto, a factores de riesgo cardiovascular y neurológico como osteomuscular, los cuales afectan a la población en general. Además, se educa y se hace seguimiento, para que realice sus rutinas con adecuado manejo de su dinámica corporal.

 

¿Quiénes se benefician?

 

Personas que se identifican dentro de los siguientes Factores de Riesgo:

 

• Factor de riesgo cardiovascular: hipertensos, obesos, sedentarismo.
• Factor de riesgo osteomuscular: patologías articulares como artrosis, lesiones deportivas, debilidades musculares.
• Postura en niños y adolescentes.
• En el postparto: abdomen-piso pélvico

 

 

OBESIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Acondicionamiento físico

Factores de Riesgo

 

•En la población infantil y adolescentes, especialmente por el tipo de alimentación y el sedentarismo, debido a que la tecnología de entretenimiento, ha disparado la prevalencia de la obesidad.

•En el adulto mayor por cambios hormonales y los factores de riesgo coronario

 

¿Qué Ofrece el Programa?

 

Master Salud ofrece un servicio de acondicionamiento físico Certificado, para el manejo y seguimiento de la obesidad, mediante un programa que favorece la confiabilidad en el manejo de la población infantil, adolescentes y adultos, a los cuales permite hacer seguimiento y control de sus parámetros de medición, de acuerdo a las necesidades de mejora.

 

 

GIMNASIO PARA EL ADULTO MAYOR

Acondicionamiento físico

 

Incluye: Hipertensos, Diabéticos, Sedentarios

 

¿Porqué es importante?

 

Se mejora calidad de vida respecto a: la capacidad cardiorespiratoria, la respuesta sensorial, la convivencia socio familiar (mayor optimismo y auto confianza), el apetito, concentración y sueño, el equilibrio y la coordinación, el aspecto físico ( en menor riesgo de obesidad y sobrepeso); además, disminuye el riesgo de sufrir depresiones y ansiedad al ocupar el tiempo libre y evita el avance de la osteoporosis.

 

Las actividades  se acomodan a las posibilidades del usuario de acuerdo a la evaluación inicial y el seguimiento .

 

 

PREVENCIÓN DEL RIESGO OSTEOMUSCULAR

Columna, Hombro, Rodilla, Pie y Post Operatorios.

 

Acondicionamiento físico

¿Cuál es el objetivo del programa?

 

•Promover conciencia y gusto por el ejercicio, buscando mejorar y conservar cualidades Físicas como: la fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y resistencia, haciendo énfasis en una adecuada dinámica corporal y control postural.

 

•En post operatorios se hace reforzamiento muscular y se capacitan  para que continúen en el gimnasio de su preferencia, previniendo los riesgos.

 

•Dentro de nuestro abordaje corporal integral también se tiene presente estrategias de manejo y educación para evitar la fatiga, dolor cervical, lumbar y cefaleas, producto del estrés, la mala postura y el cansancio laboral (Educación en pausas activas).

 

 

FIBROMIALGIA

Acondicionamiento físico

¿Qué es el programa de Acondicionamiento Físico Global en Fibromialgias?

 

Después de haber finalizado el manejo Fisioterapéutico de dolor, fatiga, rigidez músculo esquelética y alternaciones de  tejidos blandos, se continúa con un programa de Acondicionamiento Físico Global, en donde a través del ejercicio aeróbico se promueve un control y normalización hormonal, emocional, corporal y cognitiva, logrando un completo bienestar y  una mejor Capacidad Física y la Resistencia al Ejercicio.

 

 

ALTERACIONES VASCULARES PERIFÉRICAS

Acondicionamiento físico

¿Porqué es importante en acondicionamiento físico en personas con este tipo de alteraciones?

 

•La actividad física adecuada y el acondicionamiento físico dirigido a su patología, representa un factor muy importante en la activación del flujo sanguíneo, tanto en el aporte como en el retorno de la sangre; de aquí que ésta haya sido utilizada con el objetivo de favorecer la prevención, el control y seguimiento evolutivo de las enfermedades arteriales y de la circulación de retorno (venolinfática).

 

•Las enfermedades vasculares periféricas constituyen una importante causa de incapacidad o de limitación en las principales actividades de las personas que la sufren. De aquí la necesidad de instrumentar una terapéutica dirigida a recuperar o a optimizar las capacidades residuales en los pacientes con enfermedades circulatorias.

 

gerencia@mastersalud.net / comercial@mastersalud.net

Cel:(57) 3165378398 - 3162872067

PBX: (57)(2) 660 5576 / 661 0954 / 396 9207

Calle 24N No. 5AN-47, Cali - Colombia

Síganos en: