Sindrome de Down

Fisioterapia (Ver programa)

 

ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO EN NIÑOS:

 

Estimulación del desarrollo en niños

 

¿Qué ofrece este programa?

 

El servicio para este riesgo se ofrece interdisciplinario con Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional (Servicios con certificación de calidad).

 

¿Cuál es el objetivo?

 

- Busca educar a las madres y padres acerca de:

 

- Las habilidades normales y necesarias  para el sano desarrollo de los niños.

 

- Las acciones convenientes en la estimulación del desarrollo. 

 

- El apoyo preventivo en los casos de retardo por falta de estimulación, o dificultades por sobre-estimulación que pueden desencadenar cuadros de hiperactividad y otros.

 

Facilitar el afianzamiento del vínculo afectivo entre padres e hijos.

 

PROGRAMA SÍNDROME DE DOWN

 

Acondicionamiento físico

 

¿Qué ofrece este Programa?

 

Los niños con Síndrome de Down reciben un tratamiento integral de Terapias ( Terapia Ocupacional, Terapia de voz, Terapia de Lenguaje), que comienza con la educación de los padres y familiares, para guiarlos en su actitud, porque el niño debe permanecer y disfrutar psicoafectivamente del ambiente en el hogar, en un clima de adaptación y mucho amor, sin sobreprotección, ya que sus primeras vivencias son muy importantes para su funcionalidad en el futuro.

 

Fisioterapia

 

  • En Fisioterapia el objetivo es reducir el desarrollo de patrones de movimientos compensatorios anormales, a los que los niños con síndrome de Down suelen ser propensos.
  •  La Fisioterapia temprana marca una diferencia decisiva en el resultado funcional a largo plazo de los niños con síndrome de Down.
  • El desarrollo del motor grueso es la primera tarea de aprendizaje con la que el niño se encuentra, ofrece a los padres su primera oportunidad para explorar el modo de aprender que tiene su hijo. Comprender esto, resulta crucial para unos padres que desean, no sólo facilitar el desarrollo de las habilidades de motor grueso sino también tener éxito en otras áreas de la vida como son el lenguaje, la educación o el desarrollo de habilidades sociales.
  •  A nivel preventivo se actúa porque, por las características físicas de los niños/as con síndrome de Down (hipotonía, disminución de la fuerza, laxitud ligamentosa, acortamiento de los miembros superiores e inferiores en relación al tronco, hipermovilidad articular y gran flexibilidad), en ocasiones, cuando llegan a la adolescencia o incluso en la edad adulta, pueden padecer trastornos ortopédicos.

 

Terapia Ocupacional (Ver programa)

 

La educación psicosocial del niño Down,  es relativamente fácil, y aunque su instrucción es lenta, muchos de ellos aprenden a leer, a escribir, a sumar y restar satisfactoriamente, sin ejercer presión durante su proceso de aprendizaje, ya que, la educación de estos niños debe estar centrada en aspectos concretos, sistemáticos e inmediatos.

 

 

gerencia@mastersalud.net / comercial@mastersalud.net

Cel:(57) 3165378398 - 3162872067

PBX: (57)(2) 660 5576 / 661 0954 / 396 9207

Calle 24N No. 5AN-47, Cali - Colombia

Síganos en: