Usuarios ARL

 

¿Qué ofrece el Servicio Para Atención de Usuarios de ARL?

 

• Evaluamos las habilidades y patrones del desempeño ocupacional.

 

• Realizamos Diagnóstico ocupacional e Intervención en Rehabilitación física utilizando la actividad con propósito como medio terapéutico.

 

• Transferimos nuestro conocimiento para que el paciente incorpore mejores prácticas en su vida diaria y recupere su autonomía.

 

Conocedores de los requerimiento del Sistema de gestión en Salud y Seguridad del trabajador, brindamos apoyo para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales así como el manejo de los mismos a través de procesos de rehabilitación/habilitación para el mejoramiento de las condiciones de salud y trabajo de la población laboral.

 

Siendo consecuentes con el objetivo del Decreto 2566/09, se atienden patologías causadas por estrés en el trabajo como: Hipertensión arterial, Trabajos con sobrecarga cuantitativa y repetitiva, trabajos con estresantes físicos con efectos psicosociales, que produzcan estados de ansiedad y depresión, entre otros.

 

Contamos con alianzas con médico ortopedistas, laboral y especialista en medicina física y rehabilitación. Y ofrecemos talleres de prevención y pausas activas.

 

 

¿Cuál es el enfoque de la atención?

 

Se realiza una atención integral desde el enfoque asistencial, preventivo y educativo para las siguientes patologías: TENDINITIS, BURSITIS, ESTRÉS, MAREOS, CERVICALGIAS, DORSALGIAS, LUMBALGIAS  TÚNEL DEL CARPO y CEFALEAS TENSIONALES. Desde lo asistencial se integran técnicas de liberación de tejido neural, masajes, terapia manual, estiramientos globales, utilizando aparatologia para modalidades físicas con equipos como electro estimulación, laser y magnetoterapia. Dentro de lo preventivo y educativo guiamos al paciente para realizar pausas activas y el plan casero para reforzar y prolongar los efectos de la terapia, con el fin de mantener y mejorar la capacidad funcional y para que se tome conciencia del auto cuidado en sus actividades cotidianas, mejorando así la productividad y competitividad.

gerencia@mastersalud.net / comercial@mastersalud.net

Cel:(57) 3165378398 - 3162872067

PBX: (57)(2) 660 5576 / 661 0954 / 396 9207

Calle 24N No. 5AN-47, Cali - Colombia

Síganos en: